RECUPERA TU SALUD NATURALMENTE

Este sitio está hecho para que puedas aprender el basto mundo de las Terapias Alternativas y encontrarte en la posición de poder ser tu propio terapeuta.

ENZIMAS QUE AYUDAN A DIGERIR

La función de las enzimas digestivas es básica, pues aceleran la descomposición de los alimentos para que sus nutrientes puedan ser absorbidos.
Problemas que van desde leves indigestiones o hinchazón abdominal hasta la carencia nutricional de proteínas o minerales, a menudo no tienen su origen en la dieta, como podría pensarse, sino en las enzimas digestivas.
En nuestro cuerpo existen varios tipos de enzimas. Las digestivas resultan esenciales para que los alimentos se digieran y absorban correctamente. Regulan la degradación de las proteínas, hidratos de carbono y grasas, que son moléculas grandes, para que se descompongan en otras más pequeñas y los nutrientes puedan pasar al torrente sanguíneo. Así, los almidones e hidratos de carbono en general se acaban convirtiendo en glucosa; las grasas, en ácidos grasos y glicerol; las proteínas, en aminoácidos, etc.
Las enzimas digestivas se segregan en distinto puntos a lo largo del tubo digestivo. Su cantidad y efectividad permanecen mas o menos constantes en uan persona sana, pero hay múltiples causas que pueden afectar este equilibrio y disminuir la cantidad de enzimas: la edad, enfermedades del tubo digestivo o del páncreas, operaciones quirúrgicas… La pancreatitis provoca, por ejemplo, que el intestino no sea capaz de absorver los nutrientes debido a un déficit de enzimas pancreáticas. Los nutrientes se eliminan sin haberse absorvido, produciendo entre otros síntomas diarreas.
Además un problema enzimático puede provocar la aparición de sustancias que darían lugar a inflamaciones, desórdenes cancerosos y alteraciones del organismo.

VEAMOS ALGUNAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:
¿QUÉ FUNCIÓN TIENE CADA TIPO DE ENZIMA?
Las amilasas segregadas en las glándulas salivales y el páncreas, degradan los hidratos de carbono; las lipasas del páncreas y el intestino descomponen las grasas; y el tripsinógeno (estómago) y las pepsinas (páncreas) digieren las proteínas. En el intestino delgado hay enzimas más específicas, como las lactasas, que degradan la lactosa.

¿LAS ENZIMAS SE PUEDEN OBTENER DE LOS ALIMENTOS?
Sí, las enzimas son sustancias que se encuentran en todos los seres vivos. Algunas frutas como la papaya, la piña, el aguacate o el plátano tienen enzimas que pueden acelerar y facilitar el proceso digestivo de algunos alimentos, sobre todo de los ricos en proteínas.

Anuncios

14 noviembre, 2010 - Posted by | Alimentos/Medicamentos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s